Fiat Chrysler investigará el accidente en el que perdió la vida el actor Anton Yelchin

Sede estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles.
Sede estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles.
Archivo
Sede estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles.

Fiat Chrysler, la empresa fabricante del vehículo que el pasado domingo provocó la muerte por arrollamiento del actor ruso estadounidense Anton Yelchin, ha anunciado este martes que investigará el accidente del intérprete de Star Trek.

Yelchin, de 27 años, perdió la vida cuando su coche, un Jeep Grand Cherokee de 2015, lo aplastó contra el muro de entrada a su vivienda. Al parecer, el modelo habría sido llamado a revisión en abril junto a más de un millón de vehículos debido a un fallo en su funcionamiento.

Según el fallo registrado, los vehículos podían moverse aunque el conductor bajase de ellos, problema que causó 41 lesiones, 212 choques y 308 daños a la propiedad, según recoge The Hollywood Reporter, aunque nunca se había registrado una muerte. Por dicho fallo, la empresa retiró voluntariamente muchos de los coches.

El portavoz de la automovilística, Eric Mayne, aseguró que la compañía realizará "una investigación completa" del accidente. "Es demasiado pronto para especular sobre la causa", apuntó.

Fiat Chrysler ya aclaró que la llamada a revisiones se debía a 700 incidentes relacionados con el freno de mano.

La compañía explicó que el sistema electrónico de cambio de velocidad, que se mueve como un joystick, podría haber llevado a confusión, algo que la Administración de Seguridad del Tráfico en Autopistas Nacionales de Estados Unidos calificó como "un claro tema de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento